𝐋𝐀 π‚π€ππˆπ“π€π‹ π“π”π‘πˆΜπ’π“πˆπ‚π€ 𝐘 𝐂𝐔𝐋𝐓𝐔𝐑𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐋𝐀 ππ‘πŽπ•πˆππ‚πˆπ€ 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐍̃𝐄𝐓𝐄, π‹πŽπ†π‘π€ πŽππ“π„ππ„π‘ 𝐄𝐋 ππˆπ•π„π‹ 𝐃𝐄 π‰π„π‘π€π‘ππ”πˆπ™π€π‚πˆπŽΜπ 𝐃𝐄 π‹πŽπ’ π‘π„π‚π”π‘π’πŽπ’ π“π”π‘πˆΜπ’π“πˆπ‚πŽπ’.

La jerarquizaciΓ³n consiste en la asignaciΓ³n de un nivel de importancia relativa a cada uno de los Recursos TurΓ­sticos que caracteriza un determinado lugar, Γ‘rea o zona del territorio nacional, estando bajo la verificaciΓ³n del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Viceministerio de Turismo, DirecciΓ³n de Productos y Destinos TurΓ­sticos. Mediante el marco de la Ley General de Turismo NΒ° 29408 y la Ley de base de DescentralizaciΓ³n NΒ° 27783.

La Unidad de Turismo de la Municipalidad Distrital de LunahuanΓ‘, como parte de Gobierno Local, procediΓ³ a trabajar en la jerarquizaciΓ³n de los Recursos TurΓ­sticos en las diversas categorΓ­as como manifestaciones culturales, relaciones tΓ©cnicas, cientΓ­ficas y artΓ­sticas contemporΓ‘neas, sitios culturales que cuenta el distrito de LunahuanΓ‘. De la misma forma, se logrΓ³ las acciones de manera articulada con la DirecciΓ³n Regional de Comercio Exterior y Turismo Lic. Julio Cesar Delgado Vega.

De este modo, los responsables de la Unidad en menciΓ³n prosiguieron con la presentaciΓ³n de la documentaciΓ³n, para poder ingresar al proceso de clasificaciΓ³n de los recursos. Eventualmente, un ocho de setiembre del aΓ±o en curso se logrΓ³ el proceso correspondiente en el distrito de LunahuanΓ‘, contando la presencia de las Autoridades de la RegiΓ³n Lima Provincias.

Para concluir, un doce de setiembre con expediente 1594741 se asignΓ³ el nivel de jerarquizaciΓ³n en el sistema SIGMINCETUR, obteniendo en la actualidad doce recursos turΓ­sticos para la Capital TurΓ­stica y Cultural. Finalmente, contribuirΓ‘ para trabajar proyectos de inversiΓ³n pΓΊblica en turismo que ayudarΓ‘ al desarrollo en el distrito.