Con el compromiso de poder seguir brindando a los beneficiarios del programa de ayuda econΓ³mica que brinda el Gobierno Central, La Oficina de Desarrollo Social Dr. Jerson Rojas BalbΓ­n, Unidad de Programas Sociales comedores P.V.L Y ULE Srta. Miriam Tovar Nolazco en coordinaciΓ³n con las responsables del Programa Juntos con la gestora local Lic. Rosa Giulianna Tasayco de la Cruz, se efectuΓ³ la reuniΓ³n, para poder explicarles de forma detalla sobre el programa que emite el Gobierno.
El programa Nacional de Apoyo Directo a los mΓ‘s pobres β€œJuntos”, es un programa social del Estado que tiene por la finalidad promover que las gestantes, niΓ±as, niΓ±os y adolescentes de los hogares mΓ‘s pobres, puedan acceder a la salud preventiva materno infantil y a los servicios de escolaridad sin deserciΓ³n.
Por ello, entrega a los hogares usuarios un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los establecimientos de salud, se aseguren de que asistan a sus clases y en el caso de las gestantes puedan acudir a sus controles prenatales.