NP-012-2019-OII-MDL

SE APRUEBA LA “CAMPAÑA DE BENEFICIO TRIBUTARIO Y NO TRIBUTARIO” EN EL DISTRITO DE LUNAHUANÁ

Siendo uno de los objetivos de la actual gestión edil, se busca disminuir la tendencia creciente de contribuyentes morosos y brindándoles las mayores facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones formales.

Podrán acogerse a los beneficios otorgados por la presente ordenanza aquellos contribuyentes que mantengan deuda tributaria pendientes de pago en la vía administrativa de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná – Cañete del ejercicio fiscal 2018 y años anteriores, inclusive los contribuyentes que hayan efectuado fraccionamientos de pago en forma anterior a la vigencia de la presente ordenanza.

Todos los contribuyentes que registren deuda por arbitrios municipales hasta el ejercicio 2018, siempre que cancelen la deuda total, se le aplicará el 100% de descuento de los intereses moratorios, y respecto del monto insoluto de la multa, se le aplicará el 50% de descuento cuando su cobranza se encuentre en la vía ordinaria, que hayan sido aplicadas hasta el 2019.

Para aquellos contribuyentes que no pudiesen cancelar al contado, podrán suscribir un convenio de Fraccionamiento con cuotas mensuales., para lo cual se condonará el 100% de los intereses moratorios y factores de reajuste respecto de la deuda tributaria que sea material de dicho convenio.

Tras la petición de los vecinos es necesario adoptar acciones al respecto, y por ello es necesario aprobar el presente proyecto con carácter general.

Sin otro en particular, agradecemos la difusión de la información.

Lunahuaná s/n

Eventos Municipales