NP-011-2019-OII-MDL

VECINOS DE CATAPALLA JUBILOSOS POR RENOVACIÓN DE PUENTE PEATONAL DAÑADO POR LOS EMBATES DEL FENÓMENO EL NIÑO COSTERO

Burgomaestre del Distrito de Lunahuana Señor Benito Salazar Villarroel y  Gobernador de la Región Lima Ricardo Chavarría colocaron la primera piedra de la obra, que tendrá una inversión de más de 1 millón de soles, en el Anexo de Catapalla distrito Lunahuaná Provincia Cañete.

Tras una larga espera de los pobladores del centro poblado de Catapalla, se inicia la renovación integral del puente colgante peatonal en el distrito de Lunahuaná, Cañete.

La plataforma dañada a consecuencia de los embates del Fenómeno El Niño Costero en el año 2017, fue Impulsado por la Municipalidad Distrital de Lunahuana y gestionada por el Gobierno Regional de Lima ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, debido a su importancia en la promoción del turismo y por interconectar con el Distrito de Pacarán.

La meta del proyecto consiste en la construcción del puente con tablero de madera y barandas metálicas de acero estructural, zapatas y torres de concreto armado, en una extensión de 50 metros lineales por 2.20 de ancho de la calzada; además contempla instalación de gaviones en ambos lados del río Cañete.

En medio de una fiesta popular, el Burgomaestre del Distrito de Lunahuana Señor Benito Salazar Villarroel, gobernador regional Ricardo Chavarría Oria y madrina Señora Rosa Rivas Rodríguez colocaron la primera piedra de la obra que tiene un costo de más de 1 millón de soles y será entregada en un plazo de 60 días calendario.

Sin otro en particular, agradecemos la difusión de la información.

Lunahuaná s/n

Eventos Municipales